Blog

Porqué la creatividad es tan importante en las activaciones BTL

Por: Admin | 2022-12-07

La creatividad es un componente muy importante al momento de realizar las activaciones BTL. Gracias a ella es posible crear eventos de activación originales que capturen el interés e impacten al público, pero también es gracias a la creatividad que dichas activaciones BTL pueden realizarse.

En este artículo te indicamos en qué aspectos impacta la creatividad en el desarrollo de las activaciones:

1. Ubicación

La ubicación / locación en la que se desarrollará una activación es un componente muy importante en cada campaña. En primer lugar porque las activaciones no requieren una plataforma específica, pero si deben tener una ubicación muy bien pensada para que el lugar elegido contribuya a incrementar el impacto del mensaje.

La ubicación también debería ser acorde al público elegido para el producto, un lugar de tránsito del mismo y de preferencia un sitio seguro donde las personas puedan acoger el mensaje de forma tranquila.

2. Temática

La temática de cada activación debe ser bien pensada para no incidir negativamente en el producto / servicio o transmitir mensajes erróneos. Asimismo, los personajes de la temática deben ser reconocidos como referentes del público objetivo de la campaña. 

3. Acercamiento al público

La elección de las técnicas de acercamiento al público también deberían ser creativas de manera que hagan que el público se acerque de forma en lugar de presionarlo a tomar nuestra oferta. Para esto se pueden utilizar juegos que permitan que el público participe en promociones y reciba regalos.

4. Métodos de medición

En lugares muy transitados o cuando los activadores están demasiado atareados resulta difícil ejecutar las técnicas de medición de resultados. Es importante, por ello, que se establezcan dentro de cada procedimiento los métodos de medición de resultados usando tecnologías disponibles como ofertas en QRs u otras técnicas que faciliten la captura de datos relacionados a las conversiones o acciones de cada evento.

Si necesitas más información de nuestros servicios de activaciones BTL como activaciones de marca, activaciones de lanzamiento, juegos BTL u otros no dudes en contactarnos, Million Perú, tu agencia BTL está para ayudarte.

Artículos

Conoce más del BTL